ZTE deja de vender móviles a nivel mundial temporalmente

ZTE Blade V8 cámara

No corren buenos tiempos para ZTE. El fabricante de móviles chino se enfrenta al bloqueo americano, que promete afectar a su negocio de forma notable. De momento, la firma no puede hacer negocios con ninguna empresa americana durante un período de 7 años. Aunque esto está afectando a la empresa en muchos niveles. Por eso, toman la decisión de dejar de vender teléfonos a nivel mundial.

ZTE ha anunciado que detienen sus principales actividades operativas. Entre ellas nos encontramos con la venta de teléfonos móviles. Una decisión que repercute en toda la organización y afecta su continuidad a largo plazo en el mercado.

 

Si bien se trata de una medida temporal, la empresa ha eliminado sus teléfonos o enlaces que permiten comprarlos de su página web y otras muchas. De hecho, la página web española de ZTE ya no existe. Por lo que la empresa está poniendo todos los medios para que no se puedan comprar sus teléfonos.

ZTE

No se ha comentado durante cuánto tiempo va a ocurrir esto. Hay algunos medios que no están seguros de que vaya a ser algo temporal. Si bien desde ZTE afirman que están trabajando en buscar una solución a este problema. Por lo que veremos si anuncian algo más en el futuro.

Se trata de una decisión poco habitual y que tiene graves consecuencias. Además, sirve para añadir más leña al fuego en la situación entre China y Estados Unidos. Ya que ambos países se encuentran actualmente en medio de una guerra comercial, que promete recrudecerse tras este bloqueo a la empresa.

ZTE no ha dicho más sobre la situación. Por lo que esperamos conocer más detalles sobre su futuro y si regresarán a la venta de móviles en algún momento. Aunque de momento parece que las cosas no terminan de pintar demasiado bien. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?



Con información de Androidsis