THX presenta Spatial Audio Platform, un sistema con el que pretenden mejorar la inmersión sonora en terminales móviles

Thx

Aprovechando el tirón del Mobile World Congress de Barcelona que se está celebrando estos días, THX ha anunciado la llegada de su nuevo sistema Spatial Audio Platform, una plataforma con la que pretenden ofrecer una solución extremo a extremo con la que mejorar la sensación de inmersión acústica a la hora de reproducir contenidos en auriculares desde terminales móviles.

Aunque no se han explicado muchos más detalles sobre el funcionamiento del sistema, la empresa sí ha señalado que su intención es trabajar con todo tipo de estándares abiertos, con grabaciones binaurales, formatos de sonido basados en objetos y los nuevos formatos para vídeo en 360 grados que estén por aparecer.

La idea es crear una plataforma con herramientas que engloben desde el proceso de grabación hasta el de edición e incluso el posterior ajuste y personalización por parte del usuario. Así, THX ofrecerá diferentes opciones dentro de la cadena de producción y consumo que podrán adquirirse juntas o por separado.

Se incluyen por ejemplo herramientas para la creación de contenidos mediante sonido basado en objetos, codificación de las grabaciones en MPEG-H, un motor de renderizado que mejora la sensación de espacialidad del audio, un sistema de optimización y calibración del sonido para auriculares y altavoces y por último una personalización específica para las capacidades auditivas de cada usuario final.

El resultado obtenido debería ser un sonido con mayor capacidad inmersiva al reproducir contenidos musicales, películas y juegos sobre todo desde auriculares, tanto en smartphones como en ordenadores personales y equipos portátiles que no cuenten con un verdadero sistema de sonido multicanal. ¿Lo conseguirán? Habrá que verlo. De momento esta semana pretenden ir mostrando algunas demos en colaboración con Qualcomm, pero no han dado fechas concretas para que la tecnología llegue a los productores de contenidos ni al usuario final.


Con información de Xataka Home