Robert Redford dice adiós a la actuación

Robert Redford dice adiós a la actuación

El actor estadounidense de 81 años le pone fin a una carrera de seis décadas y más de 60 participaciones en películas. The Old Man & The Gun será su último filme.

Robert Redford, el legendario actor estadounidense de 81 años, ha comunicado que The Old Man & the Gun será el último filme de su larga y destacada carrera. En una entrevista para el portal Entertaintment Weekly, Redford reveló que este es el momento adecuado para poner fin a su trabajo en el mundo de la actuación, pues desde 2016 esa era su intención.





A pesar del adiós, el actor no cierra las puertas a seguir involucrándose en el cine, pero lo haría como realizador, un puesto que ya ha desempeñado en anteriores ocasiones. Redford piensa que su último papel como ladrón de bancos es una forma muy digna de terminar su carrera, la cual inició cuando tenía apenas 21 años y que se ha extendido a lo largo de seis décadas. Sobre su posible intervención como realizador, el actor dijo lo siguiente:
Nunca digas nunca, pero he llegado a la conclusión de que esto sería todo para mí en términos de actuación. Voy a jubilarme después de esta película porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años. Creo que es suficiente.

Forrest Tucker es el personaje que interpreta en The Old Man & the Gun. Redford señala que este papel llegó en un momento ideal de su vida, pues le ayudó a tomar la decisión final de retirarse. En la película, Tucker es un atracador de bancos que ha sido detenido en 17 ocasiones y en todas ellas ha escapado victorioso.

Su carrera es más que destacada. Cuenta con participaciones en más de 60 películas, donde se puede destacar por sus papeles en The Candidate, Jeremiah Johnson, Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Sting, The Great Gatsby, entre otros filmes destacados. Tampoco podemos olvidarlo recientemente en el Universo Cinematográfico de Marvel, en el cual apareció como Alexander Piece en Captain America: The Winter Soldier.

Aunque no lo ganó como actor, Redford sí tiene un Oscar como mejor director gracias a la película Ordinary People. En 1973, obtuvo la nominación a mejor actor en The Sting, sin embargo, no pudo ganarlo. The Old Man & The Gun se estrenará el próximo 28 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, una producción que también cuenta con la participación de Robert Redford, Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck. A continuación el tráiler de la que será su última actuación:




Con información de Hipertextual