Ocho sitios web para colgar tus dibujos e ilustraciones

Pinceles

La web ha evolucionado muchísimo durante años, pero en algunos campos como en el de la ilustración lo ha hecho a un ritmo menor o al menos no tan conocido. Y desde luego no es porque la gente haya dejado de dibujar: la era digital ha traído infinidad de nuevas herramientas para los artistas.

Y aunque dibujes a mano alzada o utilizando alguna tableta gráfica, tienes a tu disposición varios portales web en los que compartir tus trabajos. Y no hablo de Twitter o Facebook (que también), sino de sitios en los que como mínimo se ha afianzado cierta comunidad de dibujantes que vale la pena seguir. Echemos un vistazo.

Tumblr



Tumblr


Tumblr es la opción más genérica, pero quizás la más rápida y flexible para quien sencillamente quiere mantener su propio rincón en internet con dibujos propios. Gracias a eso el servicio está siendo utilizado por muchísimos dibujantes, aunque sea para mantener diarios de bocetos. Es también uno de los más cómodos a consultar desde dispositivos móviles.

DeviantArt



Deviantart


Este es quizás el más veterano, y admitámoslo: no ha envejecido muy bien tras el auge de lo móvil y las redes sociales a pesar de iniciativas como Muro. Pero aún así DeviantArt sigue siendo uno de los sitios web de referencia para muchos artistas.

Dribbble



Dribbble


Esta web está más enfocada al diseño, pero sigue siendo un buen lugar para poder subir dibujos e ilustraciones. Encontraremos sobretodo pequeñas muestras de iconos, y algún que otro artista que ha logrado publicar sus stickers en Facebook o LINE.

Tapastic



Tapastic


Hablamos ya de Tapastic como una de las nuevas plataformas que han traído un buen paso adelante para los creadores de cómics. Pensada para la era móvil, aquí podremos publicar nuestra propia tira cómica sin problemas.

Patreon



Patreon


Entramos en el terreno de los servicios por los que podemos sacar tajada del hobby de dibujar. En Patreon los usuarios pueden darte donaciones periódicas, y dependiendo de la cantidad que donen puedes premiarles con contenido exclusivo. Cada vez son más los que se animan a hacerlo, ya que siempre se puede conseguir aunque sea una pequeña "propina" de tus seguidores.

Pixiv



Pixiv


Este es muy especializado, pero es el más adecuado para quien quiera subir dibujos en una plataforma donde predominan artistas japoneses. Pixiv es capaz de crear galerías con nuestros trabajos, y los perfiles de cada usuario son muy completos. No os preocupéis, está en inglés.

Instagram



Instagram


¿Por qué no? No son pocas las personas que colocan hasta fotografías de sus cuadernos de bocetos y dibujos en esta red, pensada para mostrar fotografías rápidas. Si simplemente quieres tener un álbum único de trabajos fácilmente seguible desde cualquier dispositivo, quizás no hace falta que te muevas de este servicio de fotografías. Hay todo un movimiento de dibujantes que ya está ahí.

Behance



Behance


Terminamos con una red social similar a Dribbble, pero más orientada a ayudar a que artistas de varios campos puedan tener ahí su portafolio. Los profesionales pueden encontrar aquí su mejor alternativa, ya que Behance está integrada con las aplicaciones creativas de Adobe y se enfoca también a que las empresas busquen en la base de usuarios de la web a potenciales empleados.



Vía Genbeta