Microsoft lanza la extensión Windows Defender para Chrome



Con la llegada de Windows 10, unas de las novedades que puede que a muchos usuarios pasara desapercibida, es el funcionamiento de Windows Defender, el antivirus integrado en la última versión de Windows disponible actualmente en el mercado. De hecho, algunos expertos en seguridad afirman que es más que suficiente para proteger nuestro equipo de cualquier amenaza.

Desde su lanzamiento, muchas han sido las empresas de antivirus que han tratado de llevar a Microsoft a los tribunales de la Unión Europea por competencia desleal, algo que de momento no han conseguido ni parece que vayan a conseguir en un futuro. Mientras, la compañía con sede en Redmond acaba de anunciar una extensión para el navegador Chrome de Windows Defender.

 



Windows Defender protege nuestro equipo ante cualquier amenaza que pueda tratar de acceder a nuestro equipo, pero a la hora de navegar por Internet, los efectos de Windows Defender solo los encontramos si tratamos de descargar algún fichero que esté infectado por cualquier tipo de virus, malware, spyware o demás.

Pero gracias a la nueva extensión para Chrome de Windows Defender, a la hora de navegar por Internet con el navegador Chrome, vamos a estar protegidos en todo momento ante cualquier web que trate de suplantar a otro, conocido como phishing, además de protegernos contra cualquier malware o script que quiere infectar o afectar a nuestro equipo.

Esta extensión, que se encuentra disponible para su descarga de forma completamente gratuita, coincide con el lanzamiento de una nueva actualización de Google Chrome, una actualización que nos permite descargar las contraseñas de Chrome a un archivo en formato .csv, tanto desde nuestra versión para escritorio como desde nuestro dispositivo móvil.

Este movimiento, parece indicar que en Microsoft finalmente han tirado la toalla y no van a seguir tratando de luchar contra el todopoderoso Chrome de Google con Microsoft Edge, una lástima ya que las últimas versiones del navegador de Microsoft, Edgem, ha mejorado considerablemente tanto el funcionamiento como el número de opciones que pone a nuestra disposición.

 



Con información de Actualidad Gadget