Lyft allana el camino para convertirse en una empresa carbono neutral

Lyft allana el camino para convertirse en una empresa carbono neutral

El servicio de transporte anunció que invertirá millones de dólares para que las emisiones netas de gases de efecto invernadero de los viajes equivalgan a cero.

Lyft está emprendiendo el camino para convertirse en un servicio de transporte carbono neutral. La empresa ha dado inicio a un programa para compensar la contaminación de cada viaje y para que las emisiones netas de gases de efecto invernadero en el ambiente equivalgan a cero. En el primer año, Lyft planea invertir millones de dólares y compensar más de un millón de toneladas métricas de carbono dentro de su compromiso por el medio ambiente.

Para llevar a cabo su objetivo, se ha aliado con la compañía 3Degrees para centrar los esfuerzos en la "mitigación de emisiones, incluida la reducción de emisiones en el proceso de fabricación automotriz, proyectos forestales y la captura de emisiones de vertederos", explicaron los fundadores de Lyft, Logan Green y John Zimmer, en una publicación.





Green y Zimmer reconocieron que el transporte es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero pero también resaltaron que están en la posición ideal para combatir el aumento de la contaminación y avanzar a un futuro más sostenible. "A medida que continuamos creciendo, tenemos una mayor responsabilidad de dedicar recursos materiales a nuestra visión y nuestros valores", señalaron los fundadores, y añadieron:
Al comprometer recursos financieros significativos para estas compensaciones, estamos creando en nuestro negocio un fuerte incentivo para buscar viajes compartidos y el desplazamiento de vehículos a gasolina. Cuantos más juegos compartidos y vehículos limpios tengamos en la plataforma, menos compensaciones de carbono necesitaremos comprar.

El objetivo de Lyft se une a los otros proyectos de la compañía por el medio ambiente. Después de que Donald Trump retirara a Estados Unidos del Acuerdo de París, el servicio de transporte se mostró muy en desacuerdo con la decisión y anunció su plan de llegar a los mil millones de viajes en coches eléctricos y autónomos para 2025, además de reducir las emisiones de Co2 hasta cinco millones de toneladas.

En este contexto, se unió a la coalición We Are Still In junto con otras empresas para confirmar su lucha contra el calentamiento global y las consecuencias de la contaminación, así como contratar a un ambientalista para que trabajara como asesor de Lyft.

Las medidas como la anunciada este jueves 19 de abril pueden ser un paso importante para que la compañía se convierta en pionera en la lucha contra el cambio climático. De esta manera, en Estados Unidos podría atraer a clientes comprometidos y conscientes con este problema que, a pesar de las evidencias científicas, ha sido negado en repetidas ocasiones por el presidente Trump.




En la carrera de Uber y Lyft por conquistar el mercado, el proyecto de la empresa fundada por Logan Green y John Zimmer puede suponer una ventaja y una manera de aumentar la cartera de clientes. Por su parte, Uber se encuentra en pleno lavado de cara tras la salida de Travis Kalanick como CEO de la empresa por varios escándalos y la entrada de Dara Khosrowshahi.

En las últimas semanas, Uber ha anunciado nuevos cambios en la plataforma como medidas de seguridad adicionales, el inicio de las operaciones de sus camiones autónomos y la entrada de la compañía en el mercado de las bicicletas compartidas y el alquiler de coches.

El servicio de transporte ahora dirigido por Khosrowshahi está aumentando sus opciones de movilidad pero, para algunas personas, el plan de carbono neutral puede ser un motivo importante para escoger a Lyft y así dejar de contribuir al aumento de la contaminación en las ciudades.

Con información de Hipertextual