Las nuevas bombillas LED de Roblan te hacen más fácil el cambiar de ambiente en casa

Iot A60
Dentro del ámbito de la iluminación, las bombilla de tipo LED pero potenciadas con otras funcionalidades complementarias cada vez tienen más peso en el mercado. Y es que hemos visto ya distintas propuestas que acercan al usuario luces que a la vez que nos alumbran, pueden hacer de altavoces o de cámaras de seguridad. Pero sobre todo, una función cada vez más habitual es la que permite controlarlas a distancia.

Y esto último es lo que propone el fabricante Roblan con sus nuevas bombillas LED inteligentes. Una gama que destacan por ofrecer conectividad a distancia gracias al uso de nuestro smartphone o del mando a control así cómo la gestión de la luz ofrecida.

Estas bombillas llegan en formato de luminaria estándar en el caso de la Roblan IOT A60 ofreciendo 9 vatios de potencia con 890 lúmenes en con formato de lámpara halógena en el caso de la Roblan IOT GU10, logrando aquí 5,4 vatios y 400 lúmenes. En el primer caso se trata de una bombilla de casquillo tradicional mientras que la segunda es una bombilla de tipo empotrable.

Gu10 P Png 640x500 Q85 Crop Scale Wm

Estas dos nuevas bombillas permiten regular por medio de una aplicación móvil específica disponible en Android e iOS la luz que ofrecen, pudiendo establecer configuraciones de luz pensadas para cada momento. Así se puede regular la temperatura (más o menos cálida) o la intensidad.

Además con dicha aplicación podemos sincronizar distintas luces inteligentes que se tengan instaladas de forma que podemos hacer que en una habitación las luces se apaguen o enciendan solas a determinadas horas. Igualmente, estas programaciones realizadas se pueden compartir con otros usuarios.

Las nuevas bombillas poseen conectividad Bluetooth de forma que el control de la mismas se restringe al ámbito de la casa, no pudiendo controlarlas a distancia de la misma forma que sí que hemos visto en otros casos en los que se sirven de conectividad Wi-Fi.


Con información de Xataka Home