La televisión en directo y la posibilidad de grabar programas llega al Apple TV gracias a Plex DVR

Plex

Hemos hablado en otras ocasiones de Plex, una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia utilizando el contenido digital que tengas almacenado en él. La app se encarga de reconocer todos los archivos multimedia que tengas alojados en la carpeta de origen, y los organiza con diferentes secciones para que los tengas relativamente organizados independientemente de que los tengas ordenados o no dentro de la carpeta de tu ordenador. Una especie de Netflix en casa.

Una aplicación que en 2016 se actualizó posibilitando el que los usuarios puedan ver canales de TV en directo o programar grabaciones. Una aplicación que hemos podido usar en una gran cantidad de dispositivos Android, en dispositivos Roku o en el Amazon Fire TV de Amazon y cuyas nuevas funciones ahora dan el salto al Apple TV.

Por lo tanto los usuarios del Apple TV, el juguete de Apple con tvOS, pueden acceder a la posibilidad de ver televisión en directo, programar las grabaciones o realizar time-shift. Para ello es necesario contar con la última actualización de su aplicación para tvOS.

Plex

Sin embargo no todo es tan fácil, pues se requiere contar con una suscripción Plex Pass y además tener un sintonizador compatible (aquí han dejado un listado de sintonizadores compatibles) y un servidor Plex, este último para que sirva cómo destino de las grabaciones que podemos realizar.

La última versión de Plex para tvOS lleva por número el 1.24 y estas son las novedades que vamos a encontrar:


  • Soporte de DVR.

  • Soporte para subtítulos en la reproducción de TV en vivo.


Si eres usuario de un Apple TV y tienes una suscripción Plex Pass, ya puedes tener esta actualización cómo disponible e incluso puede descargarse de forma automática en tu dispositivo.



Con información de Xataka Home