La NEOGEO mini es oficial: SNK presenta su mini arcade con 40 títulos clásicos y pantalla de 3,5 pulgadas

1

SNK ha tirado de la tela que cubría su próxima consola y, tal y como se adivinaba por la silueta, no se trata de otro modelo de Neo Geo, sino de una micro-recreativa: La NEOGEO mini ha sido presentada oficialmente y reunirá 40 de sus juegos en un arcade que podremos sostener en la palma de nuestra mano.

El sistema con el que la compañía de Osaka celebrará su 40º aniversario será lanzado a nivel mundial (Japón, toda América y Europa) a través de dos recreativas cuya diferencia estará en la forma de la base y sus colores, con lo que el modelo rojo la NEOGEO mini se quedará en el país nipón, mientras que el de tonos negros y azulados será lanzado en occidente.

1

Además de por su diseño, lo que distinguirá a la NEOGEO mini de otras consolas retro será que la pantalla de 3,5 pulgadas es totalmente funcional, con lo que no necesitaremos conectarla a un televisor o monitor. Además, el sistema de control será una réplica de los sticks de los salones arcades.

neogeo-mini

image01

image01

image01

image01

Eso sí, podremos conectarla a un televisor e incluso tendrá una salida para que podamos usar hasta dos mandos. ¿Qué menos para un sistema cargadito de juegos de lucha?. Eso sí, como suele se habitual, se incluye un cable de carga, pero no un adaptador de corriente.

1

En cuanto a la selección de títulos, estarán incluidas todas sus sagas de lucha esenciales: desde el legendario "King of Fighters 98" al "Fatal Fury: Real Bout 2" pasando por las aclamadas secuelas de "Metal Slug" y "Samurai Shodown".

Características técnicas


Nombre del producto

NEOGEO mini




























Número de juegos 40
Pantalla 3,5 pulgadas
Tamaño 135mm x 108mm x 162mm
Peso 600 gramos
Accesorios incluidos cable de alimentación (no se incluye adaptador de corriente)
Terminales de conexión

  • HDMI (entrada para tv)

  • terminal de audífonos

  • 2 salidas para mandos externos



Queda pendientes el precio, la fecha de lanzamiento y el listado con los cuarenta títulos disponibles. De hecho, sería interesante saber si dispone de algún tipo de autonomía o tiene que estar conectada a una fuente de energía, aunque que ya se nos adelanta que se incluirán títulos del sistema Neo-Geo, el cual fue lanzado originalmente en 1990.

Ahora bien, no será una Neo-Geo, pero esta comparativa frente a la recreativa original hará las delicias de más de un nostálgico de los salones recreativos.

1

Puede que SNK se haya subido al carro de las consolas retro a tamaño reducido, pero lo ha hecho a su modo y aportando interesantes novedades. Esperemos que el precio final de la NEOGEO mini no la convierta en la rolls royce de las mini-consolas.

 



Con información de Vidaextra