Konami pierde la Champions League para PES, el videojuego cuesta abajo y sin frenos



Está coincidiendo la peor época de Pro Evolution Soccer con la era del mayor gasto jamás visto en videojuegos. Así es como Electronic Arts ha sabido rentabilizar y mucho su saga FIFA, convirtiéndose en los últimos cinco años en uno de los juegos que más copias vende al mismo tiempo que genera millones de dólares en ingresos diferidos.

El último palo que podría resultar un golpe mortal para Pro Evolution Soccer y Konami en los juegos de fútbol sería la finalización del contrato con la UEFA que garantiza las licencias de la Champinos League y que al parecer el organismo futbolístico no tiene ni la más mínima intención de renovar.

 



El último evento en que ambas firmas trabajarán juntas será presumiblemente la final de la Copa Europea de Campeones que se celebrará en Kiev. Esta asociación ha durado alrededor de diez años y parece que ya ha dicho basta. Lo que no sabemos es el motivo real, por lo que no nos extrañaría que la oferta de Electronic Arts para agregar a FIFA las licencias y el marketing de la UEFA Champions League sea la razón principal. FIFA está ganando dinero a raudales con los sobres de Ultimate Team y la Champions League sería un buen aliciente para el futuro.

Ha sido a través un comunicado firmado por la propia UEFA en su página web oficial donde ha confirmado que el acuerdo de licencias con Konami y Pro Evolution Soccer concluirá tras la celebración de la próxima final de la Champions League en Kiev:

Ha sido una asociación cooperativa y mutuamente beneficiosa. La UEFA quiere agradecer a Konami su tremendo compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década y esperamos seguir trabajando con Konami en el ámbito del fútbol UEFA.

Estaremos atentos al E3 que se avecina por si EA tuviera algo que decir al respecto de FIFA 19.

El artículo Konami pierde la Champions League para PES, el videojuego cuesta abajo y sin frenos ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Con información de Actualidad Gadget