Huawei no planea vender sus procesadores Kirin a otras marcas

Procesador Kirin

Como la mayoría de vosotros ya sabe, Huawei es una marca que fabrica sus propios procesadores. La mayoría de los teléfonos de su catálogo hacen uso de los procesadores Kirin fabricados por la firma. Es un proyecto que la marca ha impulsado desde el comienzo y que parece les está dando buenos resultados. Por eso, muchos rumoreaban que en algún momento la firma iba a empezar a vender estos procesadores a otras marcas.

Pero parece que la respuesta en este sentido es negativa. Al menos así lo confirma la propia Huawei, que ha organizado una conferencia en China. En la misma se han discutido multitud de temas, entre ellos el futuro de los procesadores Kirin.

 

La principal razón por la que Huawei no desea vender sus procesadores a otras marcas es porque la firma no ve que esta división sea independiente del conglomerado. Se trata de una parte más de la empresa y necesaria en el proceso. Por eso, no se ven obligados o no sienten la necesidad de explotar Kirin para obtener beneficios.



Además, los procesadores están diseñados exclusivamente para tener soporte de sus propios dispositivos. Por lo que venderlos a otras marcas sería prácticamente imposible. A no ser que se lleven a cabo grandes cambios en el diseño de los procesadores Kirin.

Huawei también ha comentado que el hecho de que fabriquen sus propios procesadores no significa que vayan a usar esos únicamente. Ya que la marca china trabaja también con Qualcomm y MediaTek. Ambas firmas son proveedoras y han usado sus procesadores en algunos de sus teléfonos. Algo que desean seguir haciendo en el futuro.

Por tanto, de momento queda claro que Huawei diseña los procesadores Kirin para sus propias marcas (Huawei y Honor). Lo interesante será ver qué nuevos procesadores tienen preparados y llegarán al mercado pronto. ¿Qué pensáis de esta decisión de la empresa?



Con información de Androidsis