Google lanza la primera beta de Flutter para crear apps de iOS y Android

Flutter

En el pasado Google I/O se presentó oficialmente Flutter, un framework de código abierto (basado en Dart) para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS. La compañía aprovechó su presencia en el Mobile World Congress 2018 para lanzar su primera beta.

Esta plataforma está pensada para aquellos desarrolladores que quieran dar vida a "aplicaciones preciosas y exitosas en un tiempo récord". Ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo y crear interfaces que sean compatibles con ambos sistemas operativos.






Flutter: crea apps llamativas con menos esfuerzo


Google ha afirmado que lo han optimizado mucho desde su presentación, mejorando la dinámica y ofreciendo más soportes. Flutter se integra en los editores más populares, como por ejemplo Android Studio, Xcode, VSCode e IntelliJ.

También es compatible con Hot Reload, función con la que es posible hacer cambios en el código y ver el resultado a tiempo real en el emulador. En una entrada en el blog para desarrolladores, Google desgrana algunos de los puntos fuertes de Flutter:

  • Desarrollo de alta velocidad con funciones como Hot Reload, un nuevo framework reactivo, widgets y herramientas integradas.

  • Diseños expresivos y flexibles con widgets que trabajan en conjunto, bibliotecas de animación y una arquitectura en capas y extensible.

  • Experiencias de alta calidad a través de dispositivos y plataformas con el renderizador portátil, acelerado por GPU y Código runtime ARM nativo.


Como la versión alfa se presentó el año pasado, ya se ha utilizado Flutter para dar vida a varias aplicaciones, como por ejemplo Hamilton: The Musical o Hookle, ambas con una apariencia muy llamativa.

Flutter

Además de ayudar a los desarrolladores a hacer buenas aplicaciones de una manera más sencilla, no hay que olvidar que Google también está trabajando en un sistema operativo bautizado como Fuchsia.





Este sistema operativo fue creado con Flutter, significando que las aplicaciones que hayan sido creadas para iOS y Android utilizando esta plataforma también deberían ser compatibles con Fuchsia.

 


Con información de Genbeta