Google elimina el botón de ?Ver Imagen?? Aunque ya hay reemplazo: Startpage

Startpage

El botón de “Ver Imagen” de Google, insertado en el propio buscador y gracias al que podemos acceder a una fotografía directamente, ha dado recientemente dolores de cabeza a la empresa. La razón, como era de esperar, tiene que ver con los derechos de autor de las propias imágenes. Y es que Getty Images, una plataforma en la que se pueden alojar fotografías, se ha quejado de que los usuarios podían utilizar este botón con el fin de acceder a los ficheros sin ningún tipo de control.

La reacción de Google no se ha hecho de esperar, y recientemente ha eliminado también la presencia del botón “Ver Imagen” del buscador. De esta forma, ya no podemos acceder directamente a ninguno de los ficheros. Al menos, usando este método, porque tenemos reemplazo para esta función. La misma, además, funciona excelentemente bien.

 


Por lo general usamos Google Images con el fin de buscar y acceder a las imágenes que queremos o necesitamos. Aunque existe Startpage, una alternativa muy parecida a la propia Google que funciona de manera similar. Solo tenéis que ir al buscador, buscar lo que queréis obtener, y se os proporcionará un resultado también parecido al que anteriormente tenía Google Images. Solo es necesario que hagáis click en la imagen con el fin de ver las opciones disponibles. Una de ellas, evidentemente, es la de ver el fichero directamente.

Aunque Google haya eliminado el botón de “Ver Imagen”, Startpage sigue ofreciendo una función similar con resultados iguales a los que ya podíamos acceder. Y esto resultará muy útil a los usuarios que habitualmente buscan imágenes.


Con información de Softhoy