Fortnite para Android podría ser exclusivo de Samsung durante los primeros 120 días



Hace algo más de una semana, nos hicimos eco de una noticia en la que afirmaba que el juego de moda Fornite, que todavía no está disponible en Android, podría llegar a esta plataforma en exclusiva durante 30 días de la mano del Samsung Galaxy Note 9, un terminal que verá la luz el próximo 9 de agosto.

Si no tenías pensado renovar tu smartphone dentro de poco o no tenías intención de comprar un Galaxy S, es probable que si quieres jugar a Fortnite en Android lo antes posible, te veas obligado a pasar por la caja de Samsung, según nos da a entender la web AndroidHeadlines.



Fortnite Battle Royale

Según la fuente que ha facilitado esa información a AndroidHeadlines, los treinta días iniciales serían exclusivos para el Galaxy Note 9, no para toda la gama Galaxy en general. Cuando finalicen los 30 primeros días de exclusividad del Galaxy Note 9 se abrirá otro período exclusivo únicamente para los usuarios de la gama Galaxy S, también de Samsung, siendo los únicos usuarios que podrán tener acceso al juego.

Ese segundo período de exclusividad, tendría una duración de entre 60 y 90 días, sin contar con los 30 días exclusivos del Galaxy Note 9, terminal que será el primero del mercado Android en poder instalar este juego. Si se confirma la noticia, Fortnite estará únicamente disponible durante los 90 o 120 días iniciales únicamente disponible para los terminales de Samsung, ninguna otra compañía podrá instalar o hacer uso del juego durante ese período de tiempo.

De esta forma, no será hasta finales de noviembre o principios de diciembre, cuando Fortnite pueda ser instalado en todos y cada uno de los terminales Android que cumplan ciertos requisitos y que a buen seguro no son pocos. Este juego se podría instalar únicamente a través de un lanzador de juegos disponibles en la Samsung Store, una aplicación que se encargará de detectar en todo momento si el terminal cumple con los requisitos de la exclusividad que ha firmado Samsung con Epic Games, desarrollador del juego.



El artículo Fortnite para Android podría ser exclusivo de Samsung durante los primeros 120 días ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.



Con información de Actualidad Gadget