Focal presenta sus nuevos altavoces de cine en casa para ocultar tras las paredes

Focal 300 Iwlcr6 Speaker

El fabricante francés Focal ha aprovechado el ISE 2018 de Amsterdam para presentar su nuevas gamas de altavoces para cine en casa y de alta fidelidad pensados para ocultar tras las paredes de una sala dedicada o semidedicada. Se trata de las Series 100 y 300, ambas con múltiples modelos para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de usuario.

Comenzando por la gama 300, destacan por innovadores el modelo ICLCR5 con un selector de canal que optimiza la directividad del sonido en la posición principal de escucha. También el modelo IWLCR6 que cuenta con un tweeter y woofer de medios capaces de rotar para orientar la onda sonora hasta el espectador.

Focal

Todos los altavoces de la gama cuentan con características similares en cuanto a calidad de construcción, con drivers de gran elongación, tweeters con cúpula de aluminio y magnesio y el sistema EQI (easy quick install) para instalar los altavoces sin necesidad de andar atornillando nada, ya que encajan en unas guías especialmente diseñadas que deberemos insertar en las paredes previamente.


Serie 100


La gama o Serie 100 es algo más modesta en cuanto a prestaciones y materiales y está compuesta principalmente por altavoces de tipo coaxial (con el tweeter situado sobre del woofer principal) que pueden usarse tanto en los techos como en las paredes.

Se ofrecen múltiples modelos como el 100 ICW5, 100 ICW6, 100 IC6ST, 100 IW6, 100 IWLCR5 (este es el canal central) y el 100 ICW8 todos con woofers de polyglass, tweeters de cúpula, chasis de un solo cuerpo y sistema de montaje rápido con rejillas magnéticas.

Enceinte Encastrable

También se ha incorporado un selector de atenuación en el filtro para ajustar la respuesta en el tweeter entre -3 dB y +3 dB y en algunos modelos como el IW6 y el IWLCR5 se da la opción además de variar la respuesta de la sección de medios entre -2 dB y + 2 dB.

Precios y disponibilidad


Aunque la marca no ha dado todavía precios oficiales sí ha señalado que espera poder tenerlos a la venta a través de los distribuidores e instaladores autorizados a partir de febrero para la Serie 100 y de mayo para la Serie 300.

Con información de Xataka Home