Existe un 40 % de posibilidades de que Apple adquiera Netflix, según analistas

Posibilidades de adquisición Netflix por parte de Apple

Actualidad Ipad / Comenzaremos la noticia diciendo que Apple, en ningún momento, ha mostrado interés por la compra de la plataforma líder de contenido en streaming. Sin embargo, este movimiento haría que Apple se posicionase en lo más alto del podio de este tipo de contenidos. Y tras la reforma de impuestos de Donald Trump, lo tiene aún más fácil.

Apple dispone de una saldo de 252.000 millones de dólares en su haber. Sin embargo, casi el 90 por ciento de esta cifra reside fuera de Estados Unidos. Antes de la reforma fiscal de Donal Trump en la que se reducen los impuestos, Apple podría repatriar una gran cantidad de dinero pagando únicamente un 10 % de impuestos; es decir, Cupertino continuaría obteniendo más de 220.000 millones de dólares (226.800 para ser exactos).

 

predicciones adquisición Netflix Apple

Esto ha hecho que saltasen las alarmas y que analistas de la compañía Citi pronosticaran que existiría un 40 % de posibilidades de que Apple si hiciese con Netflix. Asimismo, estos pronósticos van acompañados de una gráfica en la que también se podía ver cómo Disney también entraría en las apuestas con un 30 % de posibilidades ?aquí habría que sumar que Disney se hacía recientemente con Fox?.

Aunque Apple ha apostado por contenido propio y está fichando a ejecutivos de Amazon y contratando actores y actrices de renombre de la industria audiovisual, no es menos cierto que desde diferentes publicaciones y expertos en todo el mundo siempre han aconsejado a la empresa que lidera Tim Cook hacerse con Netflix. Un ejemplo sería Om Malik allá por febrero de 2017. Malik ponía de relieve que Netflix es una plataforma que está presente en todos los equipos ?y de diferente índole? del mercado. Así como, que tiene representación en una gran mayoría de mercados. Ahora bien, el punto vital de este movimiento sería que apostar por Netflix sería apostar por la experiencia en una empresa centrada en la «Nube» y que lo ha hecho bien. Y es que Netflix es una empresa formada y pensada únicamente para la Nube y esto haría que Apple ?una empresa que no nació con las mismas bases? se nutriera de esta experiencia para liderar otros de los sectores clave del mercado.

El artículo Existe un 40 % de posibilidades de que Apple adquiera Netflix, según analistas ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.



Vía Actualidad Ipad