El Essential Phone actualiza a Android 9.0 Pie

Essential Phone

La nueva versión de Android, Android 9.0 Pie ha llegado por sorpresa esta tarde. Los Google Pixel se convierten en los primeros modelos en obtener la actualización. Pero no son los únicos, ya que contra todo pronóstico, ha sido otro modelo el que también ha obtenido esta nueva versión del sistema operativo. Ha sido el Essential Phone el que ha tenido este honor.

Se convierte de esta manera en el primer modelo que no es de Google en recibir Android 9.0 Pie. Una sorpresa, ya que el Essential Phone no es uno de los teléfonos más populares o mejor vendidos del mercado. Pero, ya es el primero en tener esta versión.



 

Además, la actualización del sistema operativo no ha llegado sola al teléfono. Porque los usuarios han recibido también el parche de seguridad del mes de agosto. De manera que estrena una nueva versión del sistema operativo y está protegido ante amenazas.

Android 9.0 Pie

Por un parte no debería sorprender, porque el Essential Phone ha sido uno de los teléfonos que ha ido obteniendo las betas de Android 9.0 Pie. Así que el teléfono tiene ya su conexión con esta versión del sistema operativo. Lo que sorprende es que la haya obtenido tan rápido.





Ya que otras marcas como Samsung, Sony o Xiaomi van a tener que esperar aún un tiempo hasta que llegue la actualización a algunos de sus teléfonos. De momento no tenemos fechas concretas para ello, aunque van a tardar un poco más. Si tienes un Essential Phone, no vas a tener que esperar nada.

La OTA con Android 9.0 Pie se está desplegando ya, de manera que deberías tenerla ya disponible en el teléfono. Los usuarios que tengan la última beta son los primeros en estar actualizando, según comentan desde la propia empresa. ¿Qué te parece que sea este modelo el primero en obtener la actualización?



Con información de Androidsis