Cómo customizar los botones Android en pantalla sin necesidad de ROOT. [Android 7.0+]


Volvemos con los tutoriales de personalización Android o como en este caso, aplicaciones que  nos permiten personalizar nuestro terminal Android de una manera muy pero que muy sencilla, para más concretar hoy vamos a personalizar los botones Android en pantalla.

Si tienes un terminal Android con la botonera integrada en la pantalla del dispositivo y estás harto de ver siempre el mismo diseño sobrio y aburrido y desde los ajustes de tu Android no se te permite modificar nada de nada, entonces este vídeo post te puedo asegurar que te va a encantar.

 

Cómo customizar los botones Android en pantalla sin necesidad de ROOT. [Android 7.0+]

Lo primero de todo es comentarles, tal y como ya hago en el titular de este post, es que la aplicación gratuita que vamos a utilizar para personalizar los botones Android en pantalla, es una aplicación que tan solo vamos a poder instalar en terminales Android Nougat o superior, es decir, esto tan solo te servirá si estás en una versión de Android 7.0 o superior.

Dicho esto comentarles que la aplicación, que es de carácter gratuito aunque con anuncios integrados en los ajustes internos de la app, la vamos a poder descargar e instalar desde el Play Store de Google, la tienda oficial de aplicaciones para Android, bajo el nombre de Navbar Tools : Customize Navigation Bar

Descargar gratis Navbar Tools : Customize Navigation Bar desde el Play Store de Google




Navbar Tools : Customize Navigation Bar (Free, Google Play) ?


Todo lo que nos ofrece Navbar Tools : Customize Navigation Bar para personalizar los botones Android en pantalla




Cómo customizar los botones Android en pantalla sin necesidad de ROOT. [Android 7.0+]

Ejemplo de Color Static




Personalizar esa botonera en pantalla tan aburrida que suelen tener los terminales Android es tan sencillo como abrir la aplicación Navbar Tools : Customize Navigation Bar y seleccionar una de las siguientes cuatro opciones de personalización:

  • Active App: Con activar esta opción vamos a personalizar la barra de navegación o los botones Android en pantalla que vienen a ser lo mismo, para que se coloreen según la aplicación que estamos ejecutando. Así por ejemplo si estamos en WhatsApp se nos va a mostrar los botones verdes mientras que si abrimos Youtube se nos van a mostrar en color rojo. Además de esto tenemos una opción para personalizar las aplicaciones con un color personalizado de manera individual.

  • Static color: Esta opción nos permite habilitar un color estático para tintar la barra de navegación de nuestro terminal Android, este color lo podremos seleccionar a nuestro gusto mediante una completa paleta de colores.

  • Image: Desde esta función tan interesante vamos a colorear nuestros botones Android en pantalla con una divertida imagen predefinida de las que existen en la propia aplicación, o si lo preferimos, vamos a poder cutomizar la barra de navegación con un fondo de pantalla o con una fotografía que tengamos almacenada previamente en nuestro Android.

  • Battery Percentage: Esta es la única opción que es combinable con todas las demás opciones ya que se ejecuta al mismo tiempo y nos muestra el nivel de la batería de nuestro Android en la propia barra de navegación a modo de línea de color, color que también vamos a poder personalizar a nuestro gusto además de poder manipular la posición y grosor de esta barra de batería inspirada en la funcionalidad de barra de batería de los terminales de Xiaomi.




Cómo customizar los botones Android en pantalla sin necesidad de ROOT. [Android 7.0+]

Imágenes divertidas para tu barra de navegación




En el vídeo adjunto que te he dejado al principio de este post os muestro con todo lujo de detalles lo fácil que puede llegar a ser el personalizar los botones Android en pantalla en dispositivos con Android Nougat o superior, así que te aconsejo que le eches un vistazo para ver todo lo que nos ofrece esta aplicación recomendada para la sección de personalización Android de Androidsis.


Cómo customizar los botones Android en pantalla sin necesidad de ROOT. [Android 7.0+]

Ejemplo Color Static más Battery Percentage




Galería de imágenes de la aplicación




Customizar botones pantalla Android sin ROOT












Con información de Androidsis