Cámaras Popup ¿Nueva moda?

De todas las ideas que salen de las marcas de tecnología esta creo que es una que no pasaría de largo, es útil, compensa uno de los mayores focos de paranoia en los usuarios y, si bien puede estar mejor implementado, no me parece para nada mala idea: cámaras popup.


La idea no es nueva, en otra época tuvimos celulares con cámaras que rotaban, el flash de muchas cámaras y hasta los focos de automóviles, pero esto llevado a la cámara de un celular o notebook es más que interesante. Nadie se olvida que hasta el propio Mark Zuckerberg tenía una cinta pegada en la cámara de su Mac.

Uno de los que traen esto es Huawei para su nueva línea de notebooks cuasi copiadas literalmente de las MacBook Pro, la MateBook X Pro casi no tiene bezel en la pantalla por lo que no queda lugar para una cámara ¿La solución? Una tecla falsa que se levanta con el lente de la cámara si es necesaria.

Okey, es el lugar más impráctico posible, pero la idea no está mal, sólo sirve para videoconferencias en las que no usás el teclado (muchas veces lo hacemos, ojo aquí), pero lo genial es que ya no hay margen paranoico para quien desconfía si lo estan espiando (al fin y al cabo el micrófono debería tener un switch físico también, ahí estarías más "seguro").

Otro caso del MWC de Barcelona es el Vivo Apex, un teléfono con una pantalla que realmente cubre toda la superficie frontal ¿Cómo esconder la cámara? Podemos o ir por el lado de Apple y el iPhoneX "mintiendo" un poco o... popup como si fuese una bandeja.

El Apex ni siquiera es un teléfono que puedas comprar, es más una demo con posibilidades de evolución, pero lo que me quedó interesando es este particular formato, la cámara popup, el accesorio escondido. Tiene la contra de que todas requieren de cierto mecanismo y los mecanismos, fabricados para durar poco intencionalmente, suelen romperse. Si fuesen más intercambiables (a lo Moto Mods) tal vez podrían ser universales, pero olvídense, la industria casi nunca se pone de acuerdo en un formato (miren todos los USB que tenemos.)

 

Con información de Tecnogeek