Bookmarks: Twitter ya guardar tweets para verlos después

Bookmarks: Twitter ya guardar tweets para verlos después

Twitter finalmente estrena su herramienta para guardar contenido para ver después, integrado de forma nativa en las apps y vía web. Lo llaman Bookmarks o Elementos guardados.

Estaba preparándose desde el pasado octubre, cuando el director de producto de Twitter anunciaba que la próxima gran característica que ofrecerían sería poder guardar para ver después cualquier contenido publicado en la red social:




Desde noviembre hasta febrero estuvo en pruebas, con un porcentaje de usuarios con acceso, pero hoy Twitter anuncia que la nueva función de guardar para ver después ya está disponible para todos.

Lo han llamado Bookmarks y funciona por medio de un nuevo botón que acompaña a cualquier contenido desde el cual puedes guardar de forma privada no solo tweets, también enlaces, videos, gifs, y consultarlos desde una nueva sección en tu perfil llamada Elementos guardados.

Twitter bookmarks

Es similar al Guardar de Facebook, de Instagram o a Pocket, aunque funciona de forma nativa y finalmente reemplaza el uso de marcar algo como favorito para verlo más tarde, que no solo es una forma muy desordenada de hacerlo, también es una acción pública.

Bookmarks o Elementos guardados llega en una época en que Twitter está haciendo todo lo posible para reencontrar su identidad propia y satisfacer necesidades de sus usuarios. Semanas atrás lanzaron la posibilidad de hacer, de forma oficial, hilos y se aumentó el número máximo de caracteres, de 140 a 280.

La nueva función está activa desde ya en la web y en las aplicaciones móviles para iOS y Android.


Con información de Hipertextual