Bankinter será compatible con Apple Pay próximamente en España

Bankinter

El pasado 14 de febrero anunciaron su llega a Apple Pay varios bancos españoles como EVO Banco y Caja Rural. A estos bancos se suma en esta ocasión Bankinter y su modalidad bankintercard, que dentro de poco serán compatibles con el servicio de pagos de Apple, Apple Pay. Tal y como podemos ver en la página oficial de Apple Pay, próximamente estos dos servicios funcionará con Apple Pay.

Apple Pay

Poco a poco se van sumando los diferentes bancos principales de España al servicio de pagos de Apple. Lo que en un principio fue exclusividad de un año del Banco Santander, durante 2017 hemos visto como bancos como N26 o CaixaBank se han sumado a la iniciativa. De momento, Bankinter no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la incorporación de Apple Pay.

Los bancos que faltan por sumarse a Apple Pay


Si bien tenemos a Santander, OpenBank, N26, Boon, CaixaBank, EVO Banco, Caja Rural y ahora Bankinter... aún faltan muchos bancos importantes en España que soporten Apple Pay. Aparte de Banco Santander ninguno de los grandes lo hace: BBVA, Bankia o Banco Sabadell. Tampoco otros bancos relevantes como ING, Deutsche Bank o Ibercaja. Razones pueden haber mucho, pero lo mas probable es que se deba o bien a las comisiones de Apple o bien al hecho de que buscan promocionar e impulsar su propio método de pagos móviles.





En este sentido se produce una paradoja interesante, cuanto más moderno busca ser un banco, más difícil será que acepte la compatibilidad con Apple Pay. En la mayoría de ocasiones que se les pregunta a estos bancos por la incorporación de Apple Pay la respuesta es la misma: no está en nuestros planes de momento. Si quieres aprovechar la incorporación de Bankinter, la opción que ofrecen de bankintercard con una cuenta sin cuota y con descuentos, puede ser una gran opción.

¡Gracias por la pista, Héctor!

 

 



Con información de Applesfera