Asus se atreve en el CES 2018 con un compacto y reducido monitor portable: el ZenScreen Go MB16AP

Asus Zenscreen Go Mb16ap
En unas horas comienza el CES 2018 y si ayer hablamos del ProArt PQ22UC de Asus ahora volvemos a tener al fabricante asiático cómo protagonista, de nuevo repitiendo con un nuevo monitor si bien para esta ocasión no presenta un monitor portable. Es el Asus ZenScreen Go MB16AP.

Una pantalla que deja aún lado los cada vez más de moda paneles OLED para optar uno de tipo IPS en el que la resolución se queda" en Full HD o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles. Un monitor compacto que se queda en 15,6 pulgadas y que está claramente enfocado a su uso en movilidad.

De hecho para facilitar su uso cuenta con una batería de 7.800 mAh de capacidad que ofrece hasta un total de 4 horas de autonomía con una carga completa sin que tengamos que volver a buscar una toma de corriente eléctrica.

Se trata de un monitor estilizado y para ello nada mejor que contar con unos reducidos marcos que acentúan su carácter portable. De hecho el Asus ZenScreen Go MB16AP cuenta con un peso de menos de 900 gramos lo que lo convierte en un monitor muy ligero.

El Asus ZenScreen Go MB16AP incluye una conexión USB Type-C, que también sirve para la carga, junto con USB 3.0 Tipo-A y un controlador DisplayLink. Además, para facilitar el uso incluye una cubierta que permite usarlo tanto en modo horizontal cómo vertical. Y entre las prestaciones que ofrece sabemos que incluye la tecnología ASUS Eye Care para reducir la fatiga visual.

Nos queda hablar del precio y la disponibilidad. Sabemos por ahora que llegará a las tiendas la próxima primavera a un precio todavía por determinar y que probablemente se hará público en el CES 2018.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Xataka Home