Apple incluye una mejorada herramienta de migración de Windows a macOS en la más reciente beta de Mojave

Macos Mojave

La compañía de la manzana publicó hace unas horas la sexta beta para desarrolladores de macOS Mojave, lo que nos hace pensar que estamos mucho más cerca de conocer la versión final del sistema operativo de los ordenadores de Apple.

Entre sus principales novedades se encontró que la firma de Cupertino incluyó una herramienta de transferencia de datos mucho más robusta que permitirá a los usuarios de Windows transferir cuentas de aplicaciones, contactos, documentos, correos electrónicos y otros datos de apps de terceros cuando cambien de un PC a un Mac.

Una forma de enganchar a los usuarios de PC


Captura

De acuerdo a The Verge, el objetivo de esta función, que fue descubierta por un usuario de Twitter, es tratar de enganchar a los usuarios de PC, ofreciéndoles una solución mucho más completa para transferir su información a un Mac.

Lo interesante de esta actualización que llegaría con macOS Mojave es que las versiones anteriores de Migration Utility y de la herramienta Setup Assistant solo podían mover datos locales como documentos. Pero esta nueva herramienta permitirá transferir cuentas completas, junto con datos de cuentas de servicios como Outlook.

Como es costumbre, se espera que macOS Mojave esté disponible para todos en septiembre próximo, con el lanzamiento de nuevos iPhone, por lo que ya queda poco para que los usuarios puedan empezar a disfrutar de esta funcionalidad.

Con información de Applesfera