Nokia prepara una versión más asequible del Lumia 920

Fuente: tuexperto.com - Escrito por: Andrés Purriños

Nokia prepara una versión más asequible del Lumia 920


Nokia está apostando muy fuerte por Windows Phone 8. Además del esperado Nokia EOS, en los últimos meses se ha hablado mucho de su entrada en el mercado de los phablets, con lo que esta categoría de producto, mitad tablet, mitad smartphone dejaría de estar limitada a dispositivos con Android. Además, se están empezando a conocer algunas características de la versión económica de Lumia 920.

La fuente, según dice Nokia Power User, asegura haber visto con sus propios ojos el nuevo terminal que saldría a la luz en septiembre u octubre de este año. No se ha confirmado si la fecha coincidirá con la de los dispositivos de mayor tamaño o serán presentaciones separadas.

En cuanto a su diseño, este sería similar al del Nokia Lumia 720, algo más delgado y ligero que este aunque, claro está, algo más grande para alojar la pantalla. Se trataría de un modelo de 4,7 pulgadas con pantalla de tipo CBD AMOLEDLumia 920 incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas de tipo IPS, por lo que esta nueva versión sería ligeramente mayor.

La cámara incorporada, una de las grandes bazas de Nokia, sería de 8 megapíxeles y tendría óptica diseñada por Carl Zeiss, aligual que en la versión actual del Lumia 920. La luminosidad del objetivo sería de f1,9, lo que incluso mejora a la versión actual (f2,0). Esto asegura un buen rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz.

En lo que la cámara no estaría equiparada a la que incorpora el Lumia 920 es en las funciones de estabilización de imagen (OIS), una de las características más interesantes de este smartphone que en la versión low cost no estaría incluida. Los smartphones Nokia que sí están equipados con esta función han demostrado ser muy efectivos a la hora de eliminar vibraciones y otros defectos producto del movimiento, tanto en fotos como especialmente a la hora de grabar vídeo. Se trata de una característica muy útil para grabaciones en entornos difíciles como eventos deportivos o conciertos pero que, sin duda, muchos usuarios podrán vivir sin ella.

En cuanto al procesador y GPU (procesador gráfico), no se ha especificado qué modelos concretos serían los elegidos, pero sí que serían similares a los incluidos en el modelo al que han tomado como referencia. Es decir, que se trataría de un Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1,5 GHz o similar. No se especifican otras características como capacidad o memoria RAM incluida, que en Lumia 920 eran de 32 GB y 1 GB, respectivamente.

Por último, las mismas fuentes aseguran que el precio final sería muy agresivo para competir con eliPhone barato que, según los rumores, estaría preparando Apple. Con este modelo, además, se reemplazaría a la familia Lumia 820 de Nokia. De confirmarse, podría ser una buena oportunidad para que los smartphone con Windows se hagan un hueco en el mercado, ya que se situaría entre los modelos más asequibles (donde la competencia es feroz) y los de gama más alta, donde los usuarios se decantan fundamentalmente por iPhone o modelos Android. Sin duda, tanto Nokia como Microsoft son los primeros interesados en conseguir que uno de sus dispositivos se convierta en superventas.